El plan contempla una serie de acciones orientadas a la fiscalización, patrullaje, agilización y la prevención que abarcarán las principales rutas nacionales, departamentales y otros puntos estratégicos a nivel país.
Entre las principales actividades se destacan la verificación de conductores en estado de alcoholización, control de velocidades en zonas específicas, supervisión de adelantamientos indebidos, revisión de sistemas de seguridad y luces reglamentarias de los vehículos, entre otros, tanto en horarios diurnos como nocturnos. Además, se implementarán coberturas especiales en días y horarios de mayor afluencia vehicular para organizar y regular el tránsito.
Para la ejecución de este plan, la DNPC contará con un despliegue de 487 inspectores en rotación, equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, dispositivos de multas electrónicas y demás herramientas necesarias. Además, se movilizará un total de 102 vehículos, entre camionetas, automóviles, motocicletas, camiones plataforma y ómnibus.














Dejá tu comentario