La iniciativa es emprendida en el marco del Día del Libro, a ser celebrada el 23 de abril, con el propósito de promover la lectura y aprovechar de una manera diferente el viaje en ómnibus, brindando la oportunidad de invertir en salud cerebral para reducir el estrés y ganar en nuevos conocimientos para fortalecer la reserva cognitiva.
«La biblioteca móvil acerca la cultura a las personas, estimula la curiosidad, imaginación, creatividad y desarrollo y por lo tanto son espacios de alta capacidad de transformación para el personal, lo cual el impacto que causará será muy positivo en nuestra sociedad”, destacaron desde la firma a través de un escrito.
Estará vigente desde el día 23 de abril en el día de libro y continuará durante todo el año, la editorial Atlas es la que proveerá los libros para los buses, de manera a que cada lector pueda aprender y disfrutar durante el trayecto.
![](https://cdn.rcc.com.py/2022/04/12-linea_1-1024x1024.png)
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde los años 1988, se ha convertido en una celebración internacional promovida por la UNESCO.
La lectura es un hábito que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos del lector, permite adquirir con facilidad nuevos conocimientos. Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido, da la facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.
Es el camino hacia el conocimiento y la libertad e implica la participación activa de la mente, del mismo modo, leer contribuye al desarrollo de la imaginación y la creatividad y enriquece el vocabulario.
![](https://cdn.rcc.com.py/2022/04/12-linea_2-1024x1024.png)
Dejá tu comentario