Asunción, RCC.- Una importante cantidad de esteños se moviliza en la zona comercial de Ciudad del Este, mientras esperan la sesión en la Cámara de Diputados en que se tratará el dictamen sobre la intervención a la Municipalidad local.
Los manifestantes exigen la salida de los cargos que ocupan y el castigo a los integrantes del clan Zacarías. Muchos están con sus uniformes laborales, lo que demuestra el respaldo de las empresas y comercios a la movilización. Se colocarán pantallas gigantes para seguir la sesión de la Cámara Baja que está prevista para las 09:00hs.
Los esteños manifestaron indignación por los resultados de la intervención de la comuna de Ciudad del Este, que listó más de 30 irregularidades. A este se sumó el informe de la Contraloría General de la República, dado a conocer ayer y que consigna más de 90 «faltas» cometidas por McLeod.
Por otra parte el concejal Herminio Corvalán, quien también se unió a esta medida de fuerza dijo que las manifestaciones no pararán hasta que se solucionen las injusticias en el municipio.
Aseguró también que con el correr de las horas la cantidad de gente irá aumentando en la manifestación y destacó que la medida de fuerza se realizó mediante una autoconvocatoria de la ciudadanía.














Dejá tu comentario