En el Congreso se buscará aprobar una ley que permita a los compatriotas que fueron al extranjero puedan abonar un seguro social básico para los miembros de su familia que quedaron en el país.
La diputada liberal Esmérita Sánchez afirmó que trabajará en una iniciativa para que compatriotas que residen en el extranjero puedan abonar el servicio de seguro social para sus respectivas familias que viven en nuestro país.
“Queremos que nuestros compatriotas, puedan pagar el seguro social por sus familias, estando ellos en el extranjero. Muchos viajaron y aquí quedan sus hijos, padres que carecen de un seguro social básico y a tal efecto, buscamos que se garantice la estabilidad de las familias que están en estado de vulnerabilidad muchas veces”, adelantó.
Asimismo, la legisladora añadió que se abocará en la ejecución de políticas de Estado que garanticen el desarrollo integral de las mujeres rurales. Indicó que en el departamento de donde es representante, existe aún un importante índice de pobreza.