Asunción, RCC.- Cubas habló con RCC Noticias y explicó los motivos que lo llevaron a actuar de esa manera, entre las que destacó la participación del comisario Aurelio Marín en violentos durante una movilización en Ciudad del Este en contra de la familia Zacarías Irún.
«El comisario Marín que es responsable de que mujeres de Alto Paraná hayan sido agredidas y en los pezones, en los senos, en las nalgas, gracias al inútil de él y por patota de Zacarías Irún», expresó Cubas.
El senador explicó que antes de Marín la senadora Lilian Samaniego. del Partido Colorado, trató de «patoteros» a los responsables de la quema del Congreso en marzo de 2017, lo que motivó la respuesta de Cubas.
«Llegó un momento en que Lilian (Samaniego) le trató de patoteros a los que incendiaron el Congreso, y le dije: Yo soy el patotero y ustedes son los delincuentes que estaban con la enmienda, vos y (Fernando) Lugo. Ahí Lugo me respondió que el no responde a patoteros, y así se fue calentando el ambiente», narró Cubas.
En el video se puede ver que Marín agradece a Dios su presencia en ese lugar ante la posibilidad del ascenso de agentes de policía, que es cuando se desata el exabrupto que protagonizó Cubas.
«Empieza con el tema de Dios, se enjuagan la boca con Dios, hacen gárgaras y escupen después. Los que creemos en Dios no le metemos a Dios en las fechorías y después continúo y me dijo que me calle que iba a hablar (…) Ojavy la tipo, ha upepe oñepuru la quilombo (se equivocó el tipo y después ya empezó el quilombo», dijo Cubas.
Subrayó que buscará impedir el ascenso de aquellos policías que superen los 30 años de antigüedad y que además cuenten con sobrepeso, acorde a la ley, al tiempo de anunciar que denunciará a aquellos senadores que permitan la promoción de los policías que no cumplen estos requisitos.
«Están todos gorditos como yo, pero a ellos se les paga por estar en forma. (…) No van a ascender los policías que hayan pasado los 30 años y menos los que tiene 25 kilos de sobrepeso», concluyó Cubas.
En su artículo 72 la ley orgánica de la Policía Nacional establece que todos aquellos oficiales que cumplieron los 30 años de servicio sin llegar a Comisario General Inspector se deberán acoger a los beneficios del retiro.














Dejá tu comentario