La ceremonia contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; y como testigos de honor las ministras de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión; y de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán.
El financiamiento, en el marco de la cooperación bilateral Paraguay–Taiwán, forma parte de un proyecto cuya inversión total asciende a 62 millones de dólares. Los recursos serán administrados por el MOPC, que se encargará de ejecutar las obras y rendir informes sobre el uso de los fondos.
Durante su intervención, el canciller Ramírez Lezcano destacó que el Hospital General de Asunción se integra al Plan de Modernización de la Red Sanitaria, y subrayó que esta infraestructura de vanguardia permitirá atender eficazmente las necesidades actuales y futuras del sistema de salud.
Por su parte, el embajador José Chih-Cheng Han aseguró que se trata de un proyecto con visión de centro hospitalario de referencia nacional, equipado con tecnología de última generación y estándares internacionales de excelencia médica, fruto de la cooperación estratégica entre ambos países.














Dejá tu comentario