Asunción, RCC.- El ministro de Relaciones Exteriores Tomás Rivas Palacio comentó que el acta consta de 3 partes en las que se puede especificar las disposiciones para dejar sin efecto el acta bilateral ya firmada.
Detalló que la primera la parte paraguaya comunica su disposición para dejar sin efecto el acta bilateral firmado por ambas partes y la segunda parte esto pasa a las instancias técnicas en donde en reuniones posteriores van a definir el cronograma relacionado al contrato.
“Y por último tener en cuenta la relación que genera la falta de acuerdo, por lo tanto proceder a continuar dentro del ámbito técnico la resolución de un acuerdo en el ámbito de la Itaipú Binacional”, comentó Rivas.
La alta parte contratante paraguaya comunicó su decisión unilateral y soberana de dejar sin efecto el acta bilateral. Ambas altas partes contratantes instruyeron a las instancias técnicas en el ámbito de la Itaipú Binacional, a retomar las reuniones con el propósito de definir el cronograma de potencias a ser contratadas por la Eletrobras y por la ANDE en el periodo 2019-2022.














Dejá tu comentario