Filadelfia, RCC.- La misma permitió realizar incursiones aéreas y terrestres en zonas boscosas del Departamento de Itapúa, donde los narcotraficantes producen marihuana destinada al mercado argentino.
Tras diez días de intensas incursiones, el grupo operativo logró erradicar un total de 163 hectáreas de cultivo de marihuana, que tenían un potencial de producción final de 493 toneladas de la droga lista.
A esto se suman los 4.198 kilos de marihuana lista, que se encontraban acopiados dentro de los 28 Campamentos Narcos destruidos por los intervinientes.
En uno de los últimos días de operación fueron hasta la zona de acción la Ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich y el Ministro Antidrogas, Arnaldo Giuzzio. Ambos destacaron la efectividad de este tipo de acciones conjuntas para la región, ya que con escasos días, se logra anular más del doble de lo que se incauta en Argentina en un año de gestión.
A nivel de perjuicio económico al crimen organizado, se calcula que el lucro cesante con la destrucción de drogas es de aproximadamente 15 millones de dólares en Paraguay, considerando la cotización de 30 dólares por kilo. En tanto, en territorio argentino la cotización por kilo ronda los 800 Dólares, por lo que el perjuicio económico alcanza 394 millones de dólares














Dejá tu comentario