Filadelfia,RCC.- De acuerdo a representantes del gremio, este envío se da luego de 10 años de que se perdió la habilitación. El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, destacó la apertura del nuevo mercado y las expectativas que genera de consolidarlo como un principal comprador.
Indicó también que desde la cámara comercial se busca consolidar la apertura de mercados del sudeste asiático, como una alternativa a China. «Es importante tener muchos mercados abiertos para tener muchas opciones de negociación», dijo.
Los principales mercados para el país se mantienen con Rusia, Chile, Taiwán y Brasil. En la península arábiga se cuenta con habilitación para exportación a Qatar, Emiratos Arabes Unidos y ahora Arabia Saudita, un país con 30 millones de habitantes y un mercado potencial para la carne por US$ 3 billones anuales, de acuerdo a datos de la Cancillería.
Sobre la apertura del mercado de Estados Unidos, señaló que queda pendiente la respuesta de sus instituciones sobre las últimas documentaciones enviadas y luego concretar la inspección, que con la situación de la pandemia se vio postergada, dijo.
