Con esa puntuación Paraguay escaló al puesto 133 de 180 países, subiendo algunas posiciones respecto al año anterior donde mantenía la posición 137, la percepción de corrupción de sus habitantes es muy alta.
En el continente americano, el ranking lo lideran los mismos cuatro países. Canadá es el mejor posicionado con 74 puntos sobre 100, pero con una caída respecto del año anterior cuando había obtenido 77. Le siguen Uruguay con 73 puntos, dos más que en 2020 y al tope de la región, y en tercer lugar, Chile, que mantuvo el puntaje de 67.
En cuarto lugar en América se ubica Estados Unidos, con 67 puntos, igual que en 2020. De Sudamérica, Colombia obtuvo 39 puntos. Brasil obtuvo el mismo puntaje que Argentina (38); Ecuador y Perú, aparecen con 36, y Bolivia y Paraguay con 30, se ubican por debajo. El peor país de la región vuelve a ser Venezuela en el puesto 177 sobre 180 países.

El Índice de percepción de corrupción (IPC) es un índice publicado de forma anual desde 1995 por Transparencia Internacional, organización no gubernamental con sede en Berlín. El índice clasifica a los países «por sus niveles percibidos de corrupción en el sector público», todo ello determinado por las encuestas de opinión y evaluaciones de expertos. El IPC define la corrupción como «el uso indebido del poder público para beneficio privado».