El ministro destacó la estabilidad macroeconómica, el grado de inversión alcanzado por el país y el clima de negocios que Paraguay lidera en la región desde hace cuatro años consecutivos. Asimismo, subrayó los avances en conectividad logística a través de la hidrovía, el corredor bioceánico y los proyectos de interconexión aérea, elementos clave para fortalecer las cadenas de valor binacionales.
Giménez también resaltó los incentivos a la inversión que entrarán en plena vigencia antes de fin de año, entre ellos el Régimen de Maquila, la Ley de ensamblaje de bienes de alta tecnología, el Régimen de Materias Primas y la competitividad de la energía limpia producida en el país.
El encuentro contó con la participación del gobernador de Mato Grosso do Sul, Eduardo Riedel, y del vicepresidente de FIEMS, Luiz Crosada Junior. Los empresarios brasileños mostraron especial interés en sectores de expansión como el cárnico, textil, químico, procesamiento de alimentos, servicios de Contact Center, audiovisual, turismo y tecnología.
Con esta propuesta, Paraguay busca consolidarse como un socio estratégico de integración productiva para la región, proyectando un desarrollo industrial sostenible y de largo plazo al 2035.
