Asunción, RCC.- Durante la XI Sesión del Comité por la Eliminación de todo tipo de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (Ceddis) dependiente de la OEA, que se celebró en Paraguay por primera vez.
Martínez explicó que ya cuentan con el decreto de declaración de emergencia y que trabajan en la reglamentación, junto a la sociedad civil, para garantizar una correcta implementación.
«El Estado declaró en emergencia, ya está promulgado por el Poder Ejecutivo la declaración de emergencia en la situación de personas con discapacidad. Estamos trabajando en el decreto reglamentario con la sociedad civil», añadió.
Martínez señaló que días más presentarán los primeros indicadores, tanto Paraguay como los estados parte de la Ceddis, y como van progresando los países en la eliminación de todo tipo de discriminación contra personas con discapacidad.
«Son días de trabajo, donde los diferentes representantes de cada país, vamos evaluando como vamos a medir, que tipo de informes vamos a presentar. Ya se acerca todo el primer informe viene en junio y luego hay otro en 2020», dijo Martínez.
El titular calificó de histórica la designación de Paraguay como sede de este decimoprimera sesión, por la presencia de los 19 países miembros.
«Primera vez que el Comité para la Eliminación contra todas las formas de discriminación de la OEA, sesiona en Paraguay, estamos en un momento histórico, en que 19 países miembros que ratificaron la convención a favor de la eliminación de todo tipo de discriminación a personas con discapacidad sesionan aquí», concluyó.
