Este jueves, Paraguay vivió una jornada histórica al albergar el 75° Congreso de la FIFA, evento que por primera vez se desarrolló en territorio guaraní y que reunió a representantes de las 211 asociaciones miembro del máximo organismo del fútbol mundial, así como a las seis confederaciones continentales.
“Es un día histórico en el que Paraguay se convierte en el corazón del fútbol mundial”, afirmó el presidente de la República, Santiago Peña, durante la ceremonia de apertura, resaltando la trascendencia que tiene para el país y para toda Sudamérica la realización del Congreso en la región.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también destacó el carácter especial del encuentro al subrayar que por primera vez un Congreso de la entidad contó con la presencia de los tres trofeos más importantes de las competencias FIFA. Además, celebró que Paraguay será una de las sedes del Mundial 2030, específicamente para uno de los partidos inaugurales, junto a Argentina y Uruguay.
Durante el Congreso, se presentaron los informes de auditoría correspondientes al año anterior, se aprobó el presupuesto revisado para el ejercicio 2025 y se dio luz verde al plan financiero del periodo 2023-2026. Infantino reveló que se proyectan ingresos por USD 13.000 millones para el próximo ciclo de cuatro años, el doble de lo recaudado en el periodo anterior.
Uno de los momentos destacados del encuentro fue la intervención del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quien instó a que la celebración del centenario del Mundial en 2030 sea un hito inolvidable. “Un Mundial es la fiesta más popular que existe en el planeta tierra y en esa fiesta nadie tiene que quedar afuera”, expresó, al tiempo de reiterar el pedido de que la edición del 2030 cuente con 64 equipos participantes, duplicando el número original previsto para el certamen.














Dejá tu comentario