Asunción, RCC.- En enero de 2018 en Paraguay se promulgó la ley que permite el uso medicinal del cannabis, en forma de aceite que comúnmente se usa para tratar afecciones como el dolor causado por neuralgias e inflamaciones, es útil en la artritis autoinmune, enfermedad de Crohn, migrañas y fibromialgia.
En ese sentido, Giuzzio detalló que en los próximos días esperan contar con todo lo necesario para la adjudicación a las empresas, modo de producción y empleo del aceite.
«En los siguientes días vamos a terminar es lo relacionado a los requisitos que van a ser exigidos a las empresas interesadas en la producción del cannabis medicinal en el país. Ahí se va definir la cantidad de empresas que van ser licenciadas, la cantidad de hectáreas para la producción, los lugares donde van a ser producidos», dijo Giuzzio.
El titular aclaró y enfatizó que aunque Paraguay sea uno de los principales productores de marihuana, no es la misma que se utiliza en la elaboración del aceite.
«El Paraguay produce una especia de cannabis que no es el aplicado para el cannabis de uso medicinal, eso es importante mencionar, eso va a ser parte de la conversación y aclarar un poco, principalmente a los medios que son los referentes de opinión para la sociedad», concluyó.
De la reunión participó además el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, además del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria y las instituciones mencionadas.














Dejá tu comentario