Asunción, RCC.- Una de las cláusulas del acuerdo estableció que Paraguay se comprometía a transferir a favor de Semproniana un terreno en la ciudad de Luque.
El martes el Gobierno oficializó la entrega del inmueble en un acto donde el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela destacó el cumplimiento del acuerdo y la voluntad del presidente de la República Mario Abdo Benítez, de hacer efectivo el trato.
«Hoy hay una reivindicación, tal vez no se pueda devolver la vida de una persona de un familiar, pero si el Estado paraguayo ha reconocido públicamente y ha tratado de compensar con esta adjudicación», indicó Varela.
Por su parte, Semproniana se mostró muy agradecida por la conclusión de una lucha de 19 años, cuando su hijo con 13 años fue reclutado de manera forzosa para el servicio militar y posteriormente falleció en «extrañas circunstancias» en el interior del Destacamento Militar de Caballería Vista Alegre.
«Le quiero agradecer a toda la gente que me ayudaron a lograr esto, es una lucha de 19 años y estoy muy contenta. Muchísimas gracias», expresó Semproniana.
La denuncia del hecho se dio en 2005 ante la CIDH y en 2011 el Estado acordó de forma amistosa con Semproniana el modo de resarcimiento.














Dejá tu comentario