El propio encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, dijo en su cuenta de Twitter que Paraguay es uno de los países que recibirá parte de la donación del primer lote de 25 millones de dosis de vacunas contra el COVID19, que serán distribuidas en las próximas semanas.
La administración estadounidense anunció su marco para compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo para fines de junio y el plan para los primeros 25 millones de dosis.
Casi 19 millones se compartirán a través de COVAX, con las siguientes asignaciones:
- Aproximadamente 6 millones para América del Sur y Central a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.
- Aproximadamente 7 millones para Asia a los siguientes países y entidades: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico.
- Aproximadamente 5 millones para África se compartirán con países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana.
- Aproximadamente 6 millones se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, India, Irak y Yemen, también. en cuanto a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.
«El intercambio de millones de vacunas estadounidenses con otros países indica un compromiso importante por parte del gobierno de los EE. UU. Al igual que en los Estados Unidos, avanzaremos lo más rápidamente posible, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios de los Estados Unidos y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro de vacunas a través de las fronteras internacionales«, expresaron a través del sitio web oficial de la Casa Blanca.














Dejá tu comentario