Acevedo señaló que las 100.000 dosis forman parte de un lote de 200.000 dosis que donará el Gobierno de India.
Las vacunas producidas por Bharat Biotech aún no cuentan con su aprobación para el uso de emergencia, pero se aguarda en los próximos días la aprobación por organismos reguladores de referencia en la región, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud para la importación bajo el uso de emergencia.
El canciller adelantó que países como México y Brasil se encuentran negociando la compra de millones de dosis, por lo que es cuestión de días la aprobación de los organismos reguladores de estos países.
En tanto que las negociaciones de Paraguay, el ministro señaló que se cuenta con las negociaciones para compra de 2.000.000 de dosis desde el laboratorio de AstraZeneca en Estados Unidos.
“Esperamos en los próximos días una respuesta del laboratorio para firmar el contrato por las dosis”, dijo el canciller a su salida del Palacio de Gobierno donde se celebró una reunión virtual de presidentes del Mercosur.
En cuanto a las vacunas por el Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó el retraso dado que se aguardaban 64.000 dosis para esta semana.
Dijo que se recomendó al ministro de Salud, Julio Borba, hablar con autoridades de la OMS para este envío. Las 64.000 dosis, que se sumarán a las 36.000 ya recibidas, se prevén para las primeras semanas de abril, en su lugar.
