En la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizado en modalidad semipresencial en el Principado de Andorra, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, quien se refirió a las las brechas se han exacerbado durante la actual pandemia.
Dos Santos mencionó la necesidad de reconstruir con igualdad y sostenibilidad a nuestros pueblos, apuntando a la creación de un verdadero estado de bienestar, ya que las brechas se han exacerbado durante la actual pandemia, y los más perjudicados han sido los sectores más vulnerables.
En ese sentido, resaltó que la prioridad actual es la inmunización de la población y exigió una respuesta de la comunidad internacional, en general, y de las organizaciones internacionales, en particular, para garantizar los derechos humanos de todos y todas, sin dejar a nadie atrás.
De igual manera, abogó por el impulso de iniciativas conjuntas «que nos permitan reactivar nuestras economías a través de la movilización de recursos financieros y de mecanismos para aliviar la deuda, de modo a evitar retroceder en los índices de pobreza».
Así también consideró imperativo reafirmar el consenso de Iberoamérica en modificar el criterio del producto interno bruto como único indicador para medir el desarrollo y determinar la elegibilidad de los receptores de la cooperación internacional.














Dejá tu comentario