Ambos países generan el 100% de energía eléctrica a través de fuentes renovables. Seguidamente, en el ranking, aparecen Islandia y Noruega, que generan el 99% y 98%. La lista continúa con Ecuador con 92%, Uruguay con 85%, El Salvador con 84%, Brasil con 77%, Dinamarca con 8% y Nueva Zelanda con 80%.
Estos países representan cerca del 2% de la población mundial y alrededor de un 3% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía. Paraguay cuenta con tres hidroléctricas en funcionamiento: dos binacionales, la de Itaipu Binacional, la de Yacyretá, y la de Acaray, bajo administración de la ANDE.
Actualmente está en ejecución la construcción de una nueva represa en el brazo Aña Cuá, a cargo de la EBY, que permitirá aumentar la generación de energía en un 10%.
A nivel del sistema eléctrico nacional, la ANDE está en plena construcción y equipamiento de la subestación Yguazú, que recibirá dos líneas de 500kVA desde Itaipu y permitirá al país disponer de la totalidad de la energía que le corresponde de la represa compartida con Brasil.
Dejá tu comentario