El titular de FECOPROD señaló que como Federación están “profundamente comprometidos” con el desarrollo del sector agropecuario nacional. “Como grupo de cooperativas estamos representados en toda la cadena con 12.000 productores ganaderos, que reúnen al 25% de hato ganadero nacional y frigoríficos de bovinos, porcinos y de aves”, manifestó.
Destacó asimismo que en el año 2002, hace 23 años, por iniciativa de la FECOPROD se propuso realizar el “Día de la Carne Paraguaya”, y que finalmente, en conjunto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) se realizó el mismo año la primera “Noche de Carne”, en la Expo de Mariano Roque Alonso. “Hoy, con el mismo ímpetu y visión de trabajo conjunto, volvemos a celebrarla”, resaltó.

Señaló asimismo que las cooperativas consideran que celebrar con autoridades, productores ganaderos, la industria y delegaciones del extranjero “es un deber ante las oportunidades que tenemos de desarrollar más esta cadena, tanto en bovinos, cerdos y aves, en el mercado interno como externo”.
IMPORTANCIA DE MANTENER LA UNIDAD DE LA CADENA
Fast también se refirió a la importancia de mantener la unidad en la cadena de producción de carne. “Cuando estamos activos y trabajamos también suele haber roces, porque todos estamos emocionalmente involucrados. Porque vivimos la producción. No dejemos que estos dolores del crecimiento nos separen”, afirmó.
En cuanto al tema vacunación anti aftosa, sugirió un diálogo objetivo y técnicamente entre sectores. “Gobierno, cooperativas, ganaderos y la industria y hagamos una hoja de ruta consensuada para que como país podamos mostrar con fundamento cómo procederemos a futuro y dar confianza a todos los países interesados en carne bovina, porcina y aviar”, expresó.

Pidió asimismo (tranqueras adentro) trabajar de manera responsable, cuidando de los recursos, buscando la eficiencia y la mejora continua. En cuanto a cantidad, calidad, y precio, dijo que están definidos por el mercado. “No hay secretos”. “Y claro, -añadió- es importante hacer buenas negociaciones a nivel diplomático. ¡Dependemos de los mercados internacionales, y tenemos el lindo desafío como nación soberana, con un sistema de producción agropecuario responsable, que respeta los recursos naturales, pero siempre perfectible, de proveer una proteína animal de excelente calidad a mercados exigentes!”, exclamó finalmente.














Dejá tu comentario