Con casi dos años de labor diplomática en nuestro país, Nungaray remarcó durante una entrevista al programa Tribuna, difundido a través de Paraguay TV que su principal objetivo sigue siendo fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Paraguay para lo que busca reafirmar el trabajo de cooperación en todos los campos.
“En el campo político buscamos un mayor entendimiento así como también una mejor comunicación en el campo económico, comercial y de cooperación. También está en la agenda de trabajo el campo cultural”, explicó el diplomático.
“A empujones y pese a las adversidades que presenta la pandemia hemos ido avanzando. Tenemos muchas cosas positivas que se pueden comentar en la relación bilateral que estamos llevando”, prosiguió el embajador.
El jefe de la misión diplomática mexicana en Paraguay añadió que el mensaje enviado desde la Embajada en Paraguay es que nuestro país ofrece un sinnúmero de oportunidades, adjetivo que remarcó en varias ocasiones de la entrevista.
“Hoy, el mensaje que, desde la Embajada, estamos enviando a México, porque así lo vemos, es que Paraguay es un país de oportunidades. Sin duda alguna es un país que ofrece oportunidades para una mayor comunicación política, para un mayor comercio, para mayores inversiones de las empresas mexicanas en el país”, resaltó Nungaray.
En lo que respecta a la cooperación política, es importante mencionar que México y Paraguay comparten espacios en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia pro tempore está presidida por México. Así mismo, se destacó que el entendimiento político con Paraguay ha sido muy importante para fortalecer la cooperación desde México, sobre todo en temas relacionados a la pandemia.
