Filadelfia,RCC.- En esa línea, la subsecretaria manifestó durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda, que el Paraguay se encuentra actualmente en una senda de recuperación, en un proceso mucho más importante del que se había estimado entre los meses de abril y mayo, donde se esperaba una caída de la actividad económica mucho mayor.
Igualmente, comentó que, a partir de junio de este año, el Gobierno implementó un Plan de Reactivación Económica, con una serie de medidas contundentes y enfocadas en la gente, que permitieron mitigar el impacto en las familias más vulnerables. Precisó que los tres pilares se centran en la protección social, inversión pública y financiamiento a las empresas.
Así también, la viceministra Marín afirmó que en este tiempo se ha trabajado con los sectores más afectados, como los rubros de servicios, gastronomía, evento, turismo y las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que tendrán una recuperación mucho más gradual que las demás. Remarcó que en el 2021 se espera una senda de recuperación muy importante, pero dependerá también del cumplimiento de las medidas sanitarias.
Dejá tu comentario