En un despliegue sin precedentes, unos 5.000 efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con militares del Ejército, brindan cobertura total de seguridad al 75° Congreso Ordinario de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que se lleva a cabo en Asunción desde el lunes y se extenderá hasta el viernes 16 de mayo.
El operativo forma parte de un trabajo interinstitucional y estratégico, enfocado en garantizar el desarrollo ordenado y seguro del evento, que reúne a autoridades del fútbol mundial, delegaciones internacionales, leyendas del deporte, medios de comunicación y público especializado. Según datos oficiales, se estima la llegada de alrededor de 2.500 personas.
El comisario Juan Agüero, director de la Policía de Asunción, explicó que los agentes están desplegados en hoteles, rutas de itinerarios, aeropuertos y otros puntos clave en Asunción y el Departamento Central. “Estamos dando cobertura total a este evento internacional”, afirmó en contacto con los medios del Estado.
Además del Congreso de la FIFA, el operativo de seguridad se extiende a las actividades por las fiestas patrias en el centro de Asunción, donde rige una alerta de seguridad máxima desde el mediodía del martes. La Policía realiza controles preventivos aleatorios en zonas de alta concurrencia.
“Recomendamos a la ciudadanía portar sus documentos de identidad y, en caso de circular en vehículo, tener consigo los documentos del rodado para facilitar los controles”, indicó el comisario Agüero.
La celebración del Congreso de la FIFA en Paraguay posiciona al país ante los ojos del mundo, marcando un hito en su protagonismo en el ámbito deportivo internacional














Dejá tu comentario