Durante el operativo, se procedió a la disposición final de bidones de ácido sulfúrico incautados hace más de una década, los cuales representaban un riesgo constante por la falta de un protocolo efectivo de eliminación.
La actividad fue la culminación de una semana de capacitaciones técnicas intensivas organizadas en el marco del programa STAND, impulsado por la UNODC. Participaron autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, CODI-FTC, Dirección General de Material Bélico de las Fuerzas Armadas (DIGEMABEL), Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la SENAD, además de contar con el apoyo de la Municipalidad de Villa Hayes y empresas del sector privado.
La eliminación de estos productos peligrosos marca un hito en la capacidad operativa del país para enfrentar de manera inmediata y segura futuras incautaciones de drogas y sustancias químicas, fortaleciendo así la seguridad nacional y regional.
