El personaje navideño más querido por los niños apareció este fin de semana por los pasillos del Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad de Asunción, donde repartió sonrisas y juguetes de regalo para los niños, mientras que sus familiares recibieron obsequios de pan dulce.
“Su presencia ha tocado los corazones de pacientes, familias y nuestro valioso equipo de profesionales de la salud”, explicó emocionado el Dr. Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad; al tiempo de manifestar que “con su espíritu generoso y cariñoso, Papá Noel ha inundado cada rincón con magia y esperanza”.
El médico mencionó que mediante este pequeño gesto de amor se busca infundir esperanza en estos días festivos, tanto para los familiares como para los pacientes.
“Acompañado de un saco repleto de sonrisas y regalos, hoy Papá Noel ha iluminado los pasillos con la luz de la esperanza y la fe en días mejores. Agradecemos profundamente a Papá Noel por brindar momentos de felicidad a quienes enfrentan desafíos en su salud. En esta temporada de unión, recordamos la importancia de compartir amor y compasión”, reflexionó.
Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) también han destacado este gran gesto altruista y señalaron que de esta manera se demuestra la importancia de compartir afecto y solidaridad, especialmente con aquellos más pequeñitos que están padeciendo alguna dolencia.
“Esta visita no solo brindó momentos de felicidad a pacientes, familiares y profesionales de la salud, sino también poder contar con la ilusión de vencer la enfermedad que actualmente los aqueja y pasar una Nochebuena y Navidad unidos en el amor de la familia”, comentó la cartera sanitaria.
“Que la magia de la Navidad siga iluminando los corazones de todos, y que la salud y la felicidad se multipliquen en cada rincón de nuestro querido Hospital Santísima Trinidad”, concluyó.
Asi también, en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en la ciudad de San Lorenzo, también recibieron la visita de Papá Noel.
Los pequeños pacientes del área de la Unidad Ambulatorio Pediátrica, llenos de admiración y felicidad, corrieron para abrazar a este personaje mágico que descendió de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya. Esta conmovedora actividad es llevada a cabo por el voluntario desde hace diez años en diversos hospitales, como un gesto en memoria de sus seres queridos.