El juez de Garantías, Miguel Palacios concedió el arresto domiciliario a Reinaldo Javier Cabañas alias Cucho, quien fue acusado y procesado por los hechos punibles de tráfico y posesión de estupefacientes en el marco del Operativo Berilo y estuvo con prisión preventiva desde el mes de septiembre del 2018.
Así también, Cabañas tiene una fianza personal de dos personas por G. 200 millones y una fianza real sobre varios inmuebles por G. 5.700 millones.
La resolución indica que, Cabañas pasará de estar recluido en la Penitenciaría de Emboscada a continuar con el proceso dando cumplimiento a su arresto domiciliario en una residencia ubicada en la ciudad de Lambaré, y estará sujeto al control aleatorio de la Policía Nacional. Aunque cuenta con esta medida a la prisión, el presunto narco no cuenta con prohibición de salir del país.
La audiencia de revisión de medidas cautelares, se realizó en la mañana de este jueves, donde la defensa de Reinaldo “Cucho” Cabañas solicitó la concesión de la libertad ambulatoria o el arresto domiciliario, esto tras el compurgar la pena mínima.
Cabe mencionar que en el presente caso aún se encuentra pendiente una audiencia preliminar para definir si tanto Cucho Cabañas, como los demás procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.
Cabañas fue detenido en septiembre del 2018 en Alto Paraná en el marco del Operativo Berilo el cual se encontraba encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público. Durante este operación también había sido procesadas otras 23 personas, como el ex diputado colorado Ulises Quintana, el exfiscal Gustavo Yegros; la exesposa de Cabaña, Gloria Rosana López, Hugo Martín Ríos, Marcelo Cabaña, Yisela Ramírez, Humberto Rodríguez, Carlos Brítez, y varios más.
Cucho había sido procesado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. Hechos punibles con condenas que van de los 10 a 25 años de prisión.
Durante el Operativo Berilo se llevó a cabo más de 30 procedimientos y allanamientos en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000. Cabe recordar que, Cucho poseía una lujosa casaquinta, la cual cuenta con una playa privada, un parque infantil y varios lujos más, y fue uno de los lugares allanados por la entidad antidrogas.














Dejá tu comentario