De esta edición participaron unos 500 proyectos que han concursado pertenecientes a 20 instituciones educativas de la capital con el objetivo de fomentar la educación y la seguridad vial y concienciar así sobre la importancia del aprendizaje, los valores y la convivencia ciudadana que apuesta por la vida.
La competencia es una iniciativa de la municipalidad de Asunción y las categorías de participación han sido individual y colectiva en las modalidades de: Dibujo, Fotografía, Video y Webquest.
Julio Ullón, presidente de la comisión de Transporte Público y Tránsito, comentó que a través de este concurso y esta premiación se busca promover la educación vial y la concienciación sobre la seguridad vial.
Datos importantes:
La comuna viene realizando desde el 2015 los concursos y premiaciones sobre educación y seguridad vial. Esta es la tercera edición y se pretende continuar con esta iniciativa impulsada por el Municipio de Asunción. La competencia es apoyada por la Cooperativa San Cristóbal quien otorga los premios de 1 millón de gs. a dos piezas reconocidas con Menciones de Honor.
El concurso es impulsado por la Ordenanza 508/15, luego de la propuesta presentada en el 2015 por el concejal Javier Pintos, quien había hecho la recomendación teniendo como experiencia la muerte de su hijo en un accidente de tránsito.