Decenas de clubes infantiles y de adolescentes están recomenzando sus actividades ofreciendo un espacio único y especial para que a miles de pequeños llegue un mensaje de fe y esperanza. En las reuniones semanales en forma de club incluyen una enseñanza bíblica, aplicación personal y juegos, brindándoles ambiente cálido, emocionante en el que los niños son cuidados de manera especial, permite su crecimiento y desarrollo espiritual e integral.
Este ministerio, en alianza con la organización internacional Awana, consiste en un programa establecido para llevar a cabo por varios años, con una malla curricular que presenta todos los elementos de evangelización para discipular a niños de 4 a 12 años, denominados Buscadores de la Verdad.
En el 2014 miles de niños y cientos de voluntarios capacitados han sido participe de OANSA Paraguay acudiendo a iglesias diseminadas por todo el país. Hoy, muchos de ellos ya jóvenes, sirven de diferentes maneras en sus iglesias locales, algunos como nuevos líderes de sus respectivos ministerios infantiles.
Desde hace 2 años se ofrece un programa similar llamado Conexión Juvenil que se encuentra enfocado en los adolescentes, teniendo en cuenta sus particularidades, necesidades y características. Para la realización de estas actividades en las iglesias son seleccionadas dos personas a ser preparadas y participan de un entrenamiento interno e intensivo de tres días. Allí, una combinación de teoría, demostración y práctica, permite que recluten y capaciten los respectivos grupos del ministerio de niños de sus iglesias locales con el apoyo de sus pastores.
Dejá tu comentario