Durante la jornada de este jueves último se llevó a cabo una nueva intervención en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en prosecución de la operación Veneratio donde un contingente integrado por agentes antimotines de la Agrupación Especializada y de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales realizaron la inspección de las celdas.
Los agentes intervinientes incautaron una gran cantidad de armas blancas,bebidas alcohólicas, drogas, computadoras, celulares, combustible y tres guitarras. De acuerdo a los uniformados no se registró incidentes, incluso destacaron el ambiente tranquilo que se sintió dentro de la cárcel y la predisposición de los privados de libertad en colaborar con la inspección y verificación.
En cuanto al pabellón que fue denominado por el clan Rotela como “La Jungla”, los efectivos indicaron que el lugar está totalmente controlado por las autoridades penitenciarias.
En lo que respecta al nuevo hallazgo de drogas, los intervinientes manifestaron que desconocen si aún existen distribuidores dentro del penal, que encontraron los estupefacientes pero que no saben quien es el responsable de la venta. Mencionó además que no se han identificado adictos, aunque aclaró que a simple vista se puede percibir que muchos de los internos son consumidores de dichas sustancias.
Las autoridades indicaron que las drogas fueron halladas en el Pabellón Libertad, y es uno de los lugares donde se alojan la mayor cantidad de reclusos, por lo cual reforzarán los controles, especialmente en los días de visita de familiares. Además, señalarón que para el ingreso a la penitenciaría se establecerán cinco filtros para asegurar la seguridad del lugar.