Asunción, RCC.- Eduardo Sosa del Ministerio de la Niñez y Adolescencia habló con la RCC para dar detalles acerca del operativo Transchaco Rally 2018. Manifestó que en los últimos 3 años no se ha recibido ni una denuncia y que esto se debe al trabajo previo que se realiza desde el ministerio.
“La idea es que esta competencia deportiva sea una competencia deportiva y se evite la presencia de inadaptados que utilizan estos espacios para desmanes que no caben en el marco de una linda competencia deportiva”, resaltó Sosa.
Comentó también que desde esta semana ya está un equipo especializado en la zona que se dedicará tanto a la protección y atención a casos a fin de evitar que sucedan situaciones de abusos a niños y niñas en el desarrollo de la competencia.
Aclaró que la llegada previa como mecanismo de prevención para que ya no hayan casos de violencia y abusos juega un papel fundamental y que esto se evidencia justamente en los resultados que se registran desde hace 3 años.
La llegada previa y el trabajo articulado con las comunidades indígenas, con los actores del gobiernos departamentales hacen que se logren resultados positivos, según refirió el representante del ministerio de la Niñez y Adolescencia.
Teniendo en cuenta la experiencia positiva de los últimos años, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, tiene previsto continuar con la campaña de prevención y protección a niñas, niños y adolescentes “Respetá mis derechos” Lazo Verde, durante la competencia deportiva Edición 2018.