A través del operativo se ejecutan más de 30 allanamientos Central, Capital, Amambay, Concepción, San Pedro y Alto Paraná. En los allanamientos se incluyen 11 empresas vinculadas a la organización criminal, y se tiene en lista de captura a un total de 43 personas.
Según la Senad, con el operativo serán incautados y puestos a disposición del Estado paraguayo bienes inmuebles por valor aproximado a 150 millones de dólares, los cuales forman parte del esquema de lavado de activos que montó Chimenes Pavâo en Paraguay durante los últimos 30 años.
Jarvis Chimenes Pavâo se radicó en Paraguay en el año 1994 y desde la localidad de Pedro Juan Caballero manejó el envío de cocaína a Brasil durante mucho tiempo.
En 2009 fue detenido y encarcelado, aunque según datos de inteligencia su estructura seguía suministrando cocaína al Brasil al tiempo que se fortaleció un esquema de lavado de activos.
La operación «Pavo Real» busca desbaratar completamente la estructura montada por uno de los últimos capos del narcotráfico de la frontera paraguaya-brasileña, que actualmente se encuentra en una prisión brasileña.