En la jornada de este martes, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) junto al Ministerio Público, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y Fuerzas Especiales llevaron a cabo más de una veintena de allanamientos simultáneo en los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Central.
Estos procedimientos se suscitan en el marco de la segunda fase del Operativo Pavo Real y tienen por objetivo incautar las viviendas, locales comerciales, terrenos y establecimientos rurales, los cuales serán entregado a la Senabico para su administración.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal Celso Morales, quien encabeza el procedimiento, solo en Pedro Juan Caballero se realizarán un total 20 intervenciones. Asimismo, indicó que once fiscales se encuentran trabajando en el caso, asi como 100 efectivos pertenecientes a la SENAD y a las fuerzas especiales.
Cabe recordar que, Jarvis Chimenes Pavão es considerado uno de los principales narcotraficantes que se estableció en Paraguay y actualmente se encuentra detenido en Brasil. La operación a gran escala tiene como objetivo desmantelar la fortuna que acumuló durante tres décadas, la cual aún le proporcionaba ingresos mientras se encontraba bajo custodia.