El operativo es fruto de la cooperación entre la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal, y cuenta con el apoyo del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya.
Durante la última semana, las fuerzas operativas ingresaron a bosques ubicados en las localidades de Cadete Boquerón, Ombú, Cerro Sarambí, entre otros.
Mediante esas acciones lograron desmantelar un total de 107 campamentos narcos, equipados con logística para la producción de grandes volúmenes de drogas.
Además, los antidrogas detectaron y destruyeron más de 262 toneladas de marihuana picada y 13,7 toneladas de marihuana prensada. Por otro lado, patrullas operativas lograron erradicar unas 188 hectáreas de cultivos de marihuana.
En total, según estimaciones, fueron sacadas de circulación de los mercados de consumo regionales más de 840 toneladas de Marihuana, que representan un lucro cesante al narcotráfico de 126 Millones de Dólares, de acuerdo al precio de la droga en territorio brasileño.
«Nueva Alianza 37» proseguirá por varios días más en diferentes puntos del departamento de Amambay, con el fin de afectar significativamente al crimen organizado.