El director de Riesgos de la SEN, Cnel. (R) Roberto Rodríguez, informó que el refugio en Tacumbú fue habilitado antes de que las temperaturas desciendan a menos de 10°C, como se hace cada año. El operativo inició el miércoles y ha recibido a tres beneficiarios que se encontraban a la intemperie en Asunción.
Los beneficiarios del operativo reciben alimentos, camas, frazadas, ropa y elementos de aseo personal, así como servicios médicos. La SEN está coordinando con la Policía Nacional para trasladar a quienes deseen pasar la noche en los refugios.
La habilitación de estos refugios forma parte de las acciones preventivas de la SEN para proteger a las personas en situación de calle durante las bajas temperaturas. Se recomienda a la población informar sobre casos de personas que necesiten resguardo ante el frío y colaborar con estas iniciativas solidarias.
La SEN ha habilitado números de teléfono (0986 111-001 y 0985 235-331) disponibles las 24 horas para reportar situaciones de personas en situación de calle que necesiten resguardo ante el frío.
Dejá tu comentario