En un importante operativo interinstitucional llevado a cabo en el asentamiento Aguerito, en el departamento de San Pedro, las autoridades destruyeron más de 24.000 kilos de marihuana, generando un perjuicio económico estimado en 3,7 millones de dólares al narcotráfico.
El operativo fue realizado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en colaboración con el Departamento Regional N° 7 de Concepción, las Fuerzas Especiales y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta. La operación también contó con el apoyo del fiscal antidrogas Jorge Encina Alder, quien supervisó la actividad.
Los agentes lograron erradicar un total de 8 hectáreas de cultivo de marihuana, junto con 950 kilos de la hierba picada, que se encontraba distribuida en 63 bolsas. La droga fue retirada de circulación y destruida, con lo que se golpeó fuertemente a las estructuras criminales que operan en la zona.
El valor promedio de la marihuana incautada en el mercado brasileño es de 150 dólares por kilo, lo que eleva el perjuicio económico causado por el operativo a una cifra aproximada de 3,7 millones de dólares.
