En prosecución de Operación Ignis, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en conjunto con la Policía Federal del Brasil, el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llevaron a cabo varios allanamientos con el objetivo de desmantelar los esquemas logísticos de la estructura criminal liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho” y Ricardo Picolotto, este último detenido durante la primera fase de la operación.
En la jornada del pasado sábado, las autoridades realizaron diez allanamientos, en los cuales se destacó la detección de una vivienda que era utilizada presuntamente como base de operaciones y de reuniones, así también, una pista clandestina de 1.200 metros de extensión, en una zona rural de Corpus Christi, en dicho lugar, se encontraron también un hangar en preparación, además de evidencias documentales, celulares y aparatos informáticos.
Asimismo, en la localidad de Britez Cue fueron intervenidos ocho puntos específicos con el objetiuvo de dar con la ubicación de los colaboradores y operadores logísticos que respondían a las órdenes de la organización criminal.
Las autoridades estiman que la pista clandestina estaba siendo preparada para dar plataforma a estructuras de tráfico aéreo, y la vivienda era utilizada por la facción criminal como base desde donde se planificaban hechos criminales que iban desde asaltos, extorsión, sicariato y narcotráfico. Estas bases logísticas fueron desmanteladas por los efectivos especiales.
Si bien no se registraron deteneciones, según informaciones preliminares, las intervenciones sumaron órdenes de capturas de relevancia de personas que componían el entorno colaborativo cercano de alias “Macho”, entre ellos, presuntamente se encontraría un concejal municipal. Además, indicaron que se incautaron evidencias de gran valía para la investigación.
“Las intervenciones no cesarán hasta dar con la captura de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, Ricardo Picolotto y todos sus colaboradores”, confirmón Francisco Ayala, quien el vocero de la Senad.
Cabe recordar que, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) dio inicio a la Operación Ignis desde diciembre del año pasado con el fin de desarticular la estructura criminal liderada por Santiago Acosta alias “Macho”, el cual manejaba el negocio del tráfico de armas, además de controlar varias pistas clandestinas para el transporte de droga a los países vecinos y operaba de la misma forma que los cárteles mexicanos e imponían miedo y violencia a la población de Canindeyú.
Durante la primera fase de la operación, se descubrió un arsenal de guerra que incluía armas largas, radios, teléfonos celulares y chalecos antibalas. Además, se logró llevar a cabo la detención del ciudadano brasileño Ricardo Picolotto, quien está sindicado como el nexo y proveedor de armas para el grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC).
Dejá tu comentario