Filadelfia, RCC.- “Hidratáte” es una iniciativa orientada a trabajadores en horario de salida laboral, alrededor de las 15:00 horas. El objetivo es atender a las personas que están en las calles esperando colectivos y que tengan la posibilidad de hidratarse en caso de necesidad.
Así también, es pensado en las personas con eventuales problemas de salud, descompensación especialmente, quienes podrán ser atendidos inmediatamente por personales del Ministerio de Salud, en el marco de este operativo que inicia desde esta jornada y seguirá en los demás días que abarquen entre lunes y viernes, con temperaturas superiores a los 35 grados.
En principio, se estará atendiendo en la Avenida General Artigas hasta Primer Presidente, luego, en la zona del microcentro de Asunción, sobre Azara, Oliva, Cerro Corá y la zona de Pettirossi, toda la Avenida Eusebio Ayala hasta República Argentina.
El aliado fundamental de este operativo es la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), quien distribuirá agua en botellitas, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), dentro de la alianza estará coordinando con la ESSAP, de manera a proveer bidones de agua con más capacidad en cuanto al litro y detectando los puntos con mayor cantidad de personas aguardando colectivo para retornar a sus hogares.
Se recomienda, en lo posible no exponerse al sol en las horas más críticas, de 10:00 a 17:00 especialmente, y dentro de ese horario, alrededor de las 15:00 horas, precisamente cuando se da el pico del calor. Por lo tanto, se pide a la ciudadanía resguardarse bajo sombra y se mantenga hidratado.
Números de teléfono habilitados, por cualquier necesidad al respecto:
- SEN: 440 997/8
- SEME: 141
- XVIII R.S: 206 160
- BOMBEROS: 132














Dejá tu comentario