En la mañana de este martes, en prosecución de las investigaciones del Operativo Dakovo, una comitiva compuesta por los fiscales Francisco Cabrera y Diego Arzamendia y los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizaron la apertura e inspección del contenedor perteneciente a la empresa International Auto Supply (IAS) que se encuentra en la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel).
De acuerdo con lo informado por los intervinientes, en el interior del contenedor se encontraron con una importante cantidad de cajas con armas largas que contienen a su vez todos sus accesorios, en cada caja hay 10 armas largas diversos calibres, todas de origen checo. Asimismo, indicaron que, las armas habrían ingresado de forma legal desde Europa.
En total se incautaron 425 armas largas, las cuales fueron remitidas a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en Asunción, esto teniendo en cuenta que la Dimabel se encuentra bajo investigación.
Las autoridades indicaron que se trataba del último contenedor que se tenía en custudia y la misma formaría parte de las cargas traídas a nuestro país por la firma IAS, las cuales eran modificadas y distribuidas en el mercado negro llegando a facciones criminales del Brasil, como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho.
Hasta la fecha, mediante el Operativo Dakovo ya se han incautado un total de 2.248 armas de fuego,en nuestro país que tendrían un valor de más de 5.000.000 de dólares en el mercado negro.
Actualmente las autoridades se encuentran en la búsqueda de Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo argentina Julieta Nardi, quienes están siendo sindicados como los líderes de una red de tráfico ilegal de armas en la Triple Frontera a través de su empresa International Auto Supply (IAS). Ambos se encuentran prófugos de la Justicia.
Dejá tu comentario