Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron cinco jornadas de incursiones, que abarcaron desde el 27 al 31 de agosto, en zona de cultivos ilícitos de marihuana en el primer departamento.
Según el informe emitido por la SENAD, durante estas jornadas de intervenciones en las zonas boscosas de Cerro Mojón del distrito de Yby Yaú, los agentes iban reportando el hallazgo de plantaciones y campamentos, lograron detectar y destruir unos 22 campamentos destinados a la producción ilícita y el monitoreo de sus cultivos.
Dia tras día los ingresos a las zonas boscosas iban reportando el hallazgo de plantaciones que eran eliminadas. La superficie anulada correspondió a unas 50 hectáreas que equivalen a unas 150 toneladas de la droga.
Por otra parte, indicaron que en el mercado brasileño, el cual es uno de los principales destinos de la marihuana producida en el país, el valor podría alcanzar aproximadamente 22 millones de dólares.