En el marco del combate a las carreras ilegales, la Policía de Alto Paraná realizó este domingo un operativo de control sobre la Ruta PY02 que resultó en la incautación de 80 motocicletas por diferentes irregularidades.

Estas competencias irregulares causan zozobra en la población por el peligro que representan en el tránsito, además de la polución sonora con la adecuación de caños de escapes.
El procedimiento se realizó entre las 17:00 y las 17:45, en el tramo del Km 20 al Km 24, zona del peaje sobre la Ruta PY02. Intervinieron agentes de la Comisaría 8ª de la Agrupación Motorizada y del Grupo Lince.

También estuvieron en el operativo funcionarios del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Minga Guazú y concejales de la comuna. Desde el legislativo municipal habían reclamado a la dirección de la Policía de Alto Paraná por las carreras de motociclistas.
Las autoridades advirtieron que ahora pasarán a controlar los talleres en Minga Guazú, por las ventas de los caños de escapes.

Las carreras clandestinas ocurren en diferentes puntos de Alto Paraná, ya que los grupos van rotando, dependiendo de los controles policiales. Suelen realizarse sobre la Ruta PY07, entre Ciudad del Este y Hernandarias, también en tramos entre Hernandarias y Santa Fe del Paraná, además del Km 10 de la Ruta PY02 en Ciudad del Este.














Dejá tu comentario