Mediante una labor interinstitucional, la Secretaria Nacional de Antidrogas (SENAD) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), llevaron a cabo la “Operación Dulzura”, mediante la que se incautó un total de 4000 kilos de cocaína, camufladas entre cargamentos de azúcar. Dicha cifra, se convierte en la incautación más histórica realizada en el país.
Dicho procedimiento fue encarado en la zona del Puerto Caacupemí, desde donde inspeccionaron las bolsas arpilleras de 25 a 30 kg de azúcar y entre las que se encontraban, las cargas de cocaína a ser derivadas hasta Bélgica.
Sobre el exitoso operativo, el presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció al respecto mencionando las acciones que están siendo ejecutadas y que permiten la reducción de los cargamentos enviados a distintos destinos: “Hoy la droga no sale del Paraguay”, aludiendo a que las drogas son confiscadas antes de que lleguen a su puerto.
Así también, mencionaba que el próximo desafío sería que la droga no pueda ser ingresada al país y señalando la ventaja que estos operativos arrojan: “Esta es una señal para el crimen organizado debe de usar al Paraguay porque se toparán con este gobierno que está trabajando en acciones”, afirmó el presidente.