En la mañana de hoy viernes 16, el Gerente de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Julio Portieles visitó la secretaría del Ministerio de Educación para reunirse con el ministro Raúl Aguilera.
La reunión busca analizar las posibilidades de trabajar de manera conjunta con los de UNOPS, quienes están dispuestos a brindar apoyo a lo concerniente a la reforma educativa.
«Estuvimos conversando con el ministro de posibles colaboraciones con el ministerio de educación, referido sobre todo a la infraestructura educativa, sabemos que es uno de los objetivos más importantes que tiene el país, que hay una voluntad política muy fuerte del ministerio de resolver de los temas vinculados con la infraestructura educativa y la mejora de la calidad en educación», mencionó Portieles.
La UNOPS podría encargarse de las gestiones de los proyectos de rehabilitación de las escuelas que en estos momentos están necesitando.
La reunión de hoy sirvió para intercambiar información acerca de la problemática que hay, sobre los posibles roles que podrían tener los de la organización vecina y de análisis de las propuestas en general.