Ola de Calor: no esperar a que los niños tengan sed para hidratarlos adecuadamente

Los niños no prestan atención a los cambios de calor o a la exposición indebida al sol. Por ese motivo es importante que los adultos estén atentos a brindarles la hidratación adecuada y la protección tanto del sol como de la resolana.

Lo primero es mantener hidratados a los niños, darles de beber abundante agua sin esperar a que estos tengan sed. Foto Gentileza

Asunción, RCC: Como es habitual, el Ministerio de Salud recalca las medidas a tener en cuenta durante esta época de intenso calor.

Lo primero es mantener hidratados a los niños, darles de beber abundante agua sin esperar a que estos tengan sed. No importa si ya bebieron jugos u otras bebidas.

Los niños deberían beber de 4 a 5 vasos de agua al día o un litro de agua por cada 20 kg. En verano el aumento es según necesidad porque no se habla de cantidad específica sino más bien de no esperar a que tengan sed para tomar agua, refiere la Dra. Dalma Torres de la Unidad de Salud de la Familia de Sargento Montanía, San Pedro.

Atuendos

Vestirlos con ropas ligeras, holgadas y claras. Es también recomendable que se duchen de manera constante para bajar la temperatura corporal. Evitar, en lo posible, que se expongan directamente al sol, más en las horas críticas, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Importante es señalar que estos cuidados deben ser implementados también en personas mayores de 60 años, niños de todas las edades y embarazadas para evitar descompensaciones.

Ante la presencia de síntomas como calambres musculares, dolores fuertes de cabeza, náuseas o vómitos, evitar la automedicación, el Ministerio de Salud insta a consultar de manera inmediata.

Salir de la versión móvil