La Entidad Binacional Itaipú desembolsó fondos para la adquisición de herramientas que serán utilizadas en el procesamiento y pasteurización de la soja; además de un motocarro para la distribución gratuita, casa por casa, de los alimentos a las familias de la zona.
La materia prima para la elaboración de los productos derivado de la soja es donada por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercialización de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
La producción del centro se destina al consumo propio y a la comercialización, a fin de que se constituya también en una fuente de ingresos para las personas beneficiadas.
Historias de cambios radicales que posibilitaron una mejor alimentación y un medio eficaz de generación de renta son las que se escuchan entre las mujeres que ya forman parte de este exitoso programa social que respalda la Binacional.
Otros lugares que tendrán en breve sus centros de procesamiento de derivados de soja son Zeballos Cue, Bañado Sur, Itauguá, Guarambaré, Luque, la Penitenciaría de Tacumbú y el Correccional de Menores de Itauguá.