A pesar de la situación de pandemia, unas 914 personas participaron en distintos cursos de capacitación como: piscicultura, cocina saludable a base de soja, jardinería, horticultura, uso de la máquina procesadora de soja, costura, serigrafía, peluquería, cultivo de orquídeas, entre otros.
Las mujeres de Mora Cué, Luque, trabajan con alegría y cuentan que tras los cursos de capacitación, están vendiendo sus productos y se sienten empoderadas. Doña Teodora Benítez, relata que gracias al programa de la Primera Dama, aprendió a elaborar pan de queso y otros productos que tienen muy buena aceptación. “Gracias a mi pan kesú estoy comprando para mis medicamentos, mi comida; después de Ñapu’ake cambió todo porque ahora nos sentimos profesionales”, expresó.
Asimismo, se crearon 419 huertas familiares para el autoconsumo, 10 huertas comunitarias y siete estanques para piscicultura con producción de Tilapia y Pacú. Además, se distribuyeron jugo, café y carne de soja a las familias en sus respectivas comunidades; como así también, 2.600 plantas exóticas y nativas para incentivar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.














Dejá tu comentario