Ofertas para corredor bioceánico siguen en etapa de evaluación en Hacienda

Ofertas para corredor bioceánico siguen en etapa de evaluación en Hacienda

FOTO: GENTILEZA

Las dos ofertas presentadas por las empresas que siguen en competencia en la licitación del primer tramo del Corredor Bioceánico a realizarse desde la localidad de Carmelo Peralta hasta Loma Plata, Chaco, siguen en etapa de evaluación en el Ministerio de Hacienda.
Se aguarda que en breve el Viceministerio de Economía de dicha Cartera de Estado emita el informe correspondiente de tal manera a definir si se adjudican o no las obras, manifestó la titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe), Ing. Claudia Centurión.
Las firmas que siguen en competencia son: Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por Constructora Queiroz Galvao SA-Ocho SA- con una oferta de US$ 443.473.727 y el Consorcio Bioceánico, integrado por Mota Engil Ingeniería y Construcción S.A Sucursal Paraguay-Talavera Ortellado Construcciones SA, que cotizó en la suma de US$ 477.120.000.
«Nos encontramos en la parte final de este proceso, que se realizó con total transpa¬rencia. Esperamos contar lo antes posible con el informe de Hacienda para emitir una resolución al respecto», manifestó la directora de la Dipe.
Agregó que este proyecto será muy importante dentro de una estrategia geopolítica regional y constituye un compromiso de construir un corredor para unir los puertos de aguas profundas de Chile con los puertos del Atlántico brasileño.
PROYECTO
La ruta tendrá un total de 277 km de extensión y será eje¬cutada en dos frentes: Loma Plata-Cruce Centinela-Cruce Paragro y Carmelo Peralta-Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.
Están contempladas en la obra la ejecución de movimientos de suelo, construcción de alcantarillas y puentes en los pasos de agua, entre otros.
El proyecto será financiado con la captación de capital privado a través de la Ley 5074, modalidad que permite la financiación del 100% de los procesos desde el diseño, la construcción y la fiscalización.
La concreción de esta obra beneficiará directamente a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, e indirectamente a los demás departamentos de la región.

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