Ocio cero es la mejor herramienta para rehabilitar y reinsertar en la sociedad a las Personas Privadas de Libertad (PPL)

Internos de CDE y Minga Guazú fabricarán ropas para bebé. “Un sueño, un nuevo comienzo”, es el proyecto de reinserción social que se desarrollará en las cárceles de Ciudad del Este y Minga Guazú para que los internos aprendan a confeccionar ropas para recién nacidos y trabajen en eso.

Ocio cero es la mejor herramienta para rehabilitar y reinsertar en la sociedad a las Personas Privadas de Libertad (PPL)

De acuerdo al convenio entre el Ministerio de Justicia y una empresa, esta deberá suministrar la totalidad de las máquinas de costura, insumos y materia prima para la fabricación de las prendas. Además, la empresa deberá retribuir económicamente a los internos por la producción y las tareas realizadas, con estricta observancia de la legislación laboral y seguridad social vigentes.

Se trata de la empresa Dreamy Internacional S.A., dedicada al ámbito textil, que mediante el diseño y confección de diversos artículos para el ajuar de bebés brindará oportunidad laboral a las personas privadas de libertad alojadas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral para Mujeres “Juana María de Lara” y el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

Primero, se capacitará y luego darán labores a las personas privadas de libertad, a fin de colaborar con el proceso de reinserción social. Los internos tendrán la posibilidad de aprender a confeccionar kit de cunas, almohadas, cortinas, sábanas, bolsas, nidos entre otros, y a través de ellos, ingresar al mundo laboral.

 

Salir de la versión móvil