Obreros demuestran su oposición a la idea de modificar el Código Laboral

Cinco centrales obreras que conformaban una mesa de diálogo con el Gobierno anunciaron su retiro de este espacio en rechazo a la iniciativa de modificar el Código del Trabajo respecto a la estabilidad laboral.

Aunque el mandatario admitió ayer que en realidad no hay un proyecto legislativo, los representantes de trabajadores y trabajadoras unificaron un posicionamiento. Las centrales sindicales analizaron las declaraciones del presidente Santiago Peña en la Expo Negocios, donde había cuestionado la inamovilidad de los trabajadores desde los 10 años de antigüedad y anunciado modificaciones.

Centrales Obreras manifiestan su desaprobación con la idea del Ejecutivo

Aparte de repudiar las expresiones de Peña, decidieron suspender su participación de todas las mesas tripartidas y bipartitas en las que se vienen discutiendo proyectos como la Ley de la Función Pública y la Carrera Civil, Seguridad Social, Libertad Sindical y otros.

Las centrales obreras consideran que el planteamiento del Ejecutivo “hiere seriamente el concepto de tripartismo, base de cualquier diálogo social para acordar un proceso beneficioso para la sociedad”, en alusión a un anuncio que no fue socializado con el sector trabajador.

“La lucha nos llama nuevamente. No seamos espectadores, seamos partícipes de esta confrontación con unidad, fuerza e ideas, utilizando todos nuestros derechos gremiales y políticos tanto a nivel nacional e internacional”, menciona el comunicado.

Las centrales que conforman la mesa de diálogo son la Central General de Trabajadores, Central Paraguaya de Trabajadores, Central Unitaria de Trabajadores, Central Unitaria de trabajadores –Auténtica y la Central Nacional de Trabajadores.

 

Salir de la versión móvil