Asunción, RCC.- El Gobierno cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM) para lograr la transparencia y la eficiencia, palabras que Celia Ortega, represente del organismo internacional calificó como «claves».
«Creo que las palabras claves son eficiencia y transparencia. Dentro de esta estrategia de todo el Gobierno, en el caso del MOPC hoy estamos presentando una ayuda técnica que el Banco Mundial va a dar para una herramienta que se llama reporte anual auditado de cuentas, todas las empresas tienen uno», dijo Ortega.
La representante del BM indicó que con esta herramienta el ministro de Obras Públicas y su par de Hacienda tendrán una visión de si lo ejecutado concuerda con lo planificado.
Por su parte el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, explicó que será un examen anual, que se publicará a mediados del año siguiente al estudiado.
«El primer reporte que corresponde a la calidad de gestión, a la eficiencia de gestión y a la transparencia del año 2019 se estaría publicando a mediados del año 2020 y así sucesivamente cada año se tendría ese reporte», dijo Wiens.
El ministro reconoció la falta de infraestructura en Paraguay y que para empezar a revertir esa situación se debe hacer un trabajo de un gasto muy eficiente.
