En ese sentido, el tramo A (acceso al puerto Dos Fronteras) ya tiene su paquete estructural del pavimento (movimiento de suelo, subbase y base granular estabilizada, etc.) en un 90 por ciento terminado, quedando solamente por concluir 1,2 km, en cercanías del puerto Dos Fronteras, así como en los accesos a Aduanas, Migraciones y al destacamento Militar Naval.
Dicho sector ya se cuenta con 10 kilómetros aproximadamente de asfaltados con señalización horizontal, tachas y tachones reflectivos; más reductores de velocidad debidamente señalizados cerca de la rotonda del km 6,3. Además, ya se está preparando la construcción de los muros de contención para la protección del talud en torno al casco urbano.
Por su parte, el tramo B ya se encuentra totalmente pavimentado en toda su extensión y para la próxima semana se pretende iniciar la colocación de las barandas de defensa metálicas y la señalización.
Vale puntualizar que la primera sección consta de 12,2 km; arranca en el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 metros al oeste de la ruta PY07, hasta el área portuaria del puerto Dos Frontera; y el Tramo B, de 4,8 km, se desarrolla perpendicularmente al primer tramo, entre la rotonda del centro de la ciudad de Carlos Antonio López y el distrito de Mayor Otaño.